Alumno no recibe email bienvenida
En primer lugar podemos comprobar si el envío de email de bienvenida está activado en nuestra plataforma y también podemos realizar una prueba de envío de este email para verificar si nos llega correctamente: Enviar prueba de email
Si no nos llega correctamente esta prueba de envío y tenemos configurada nuestra propia cuenta de correo, lo más probable es que haya habido algún cambio en la configuración de la cuenta que no se ha actualizado en la plataforma, como un cambio de contraseña.
En el caso de que esta incidencia solo nos ocurra con algún alumno, es posible que el correo le llegue a la carpeta de spam, la carpeta de promociones en el caso de correos gmail, o dependiendo de lo restrictivo que sea el proveedor de correo, incluso se bloquee su entrada. Con rol administrador, puede revisar el estado de envío de los emails enviados desde la plataforma en los últimos 14 días desde el apartado de Informes => Emails enviados, para comprobar si el envío se ha registrado como correcto.
Soliciten al alumno que revise sus carpetas de correo, la configuración de seguridad de su cuenta y una vez localizado el email lo identifique como correo seguro.
También pueden volver a enviar el email de bienvenida al alumno de nuevo desde el listado de matrículas, resetear su clave o cambiarla manualmente e informarle por otra vía de la clave que le establezca.
Si la cuenta de correo remitente actual que usa es nuestra cuenta de evolCampus (plataforma@mailsp.evolcampus.com), aunque se trata de un correo seguro, diariamente envía miles de emails desde esta cuenta y puede darse este caso.
Para minimizar que ocurra esto, tienen posibilidad de personalizar la cuenta de correo remitente y, al mismo tiempo, pueden personalizar el nombre del remitente.
Para ello deben ir al menú de Configuración => Configuración cuenta emails y rellenar los datos requeridos que obtendrán a través de su gestor de correo: Configuración cuenta correo electrónico
Nuestra recomendación es usar la personalización de cuenta con su propio dominio, ya que los envíos se gestionan desde nuestros servidores, no es necesario actualizar contraseñas ni realizar configuraciones complejas, y en caso de que surja alguna incidencia de envío lo gestionamos nosotros.
Sin embargo, con la personalización con su propia cuenta de email por SMTP deben gestionar tanto la configuración de la cuenta como la gestión de posibles incidencias.