Nueva opción de impugnar preguntas en los test - Actualizado
Después de escuchar vuestros comentarios y propuestas, os anunciamos que estamos incorporado nuevas opciones en los test que estamos seguros de que resultarán muy útiles tanto a profesores como a alumnos.
Hemos habilitado la posibilidad de que los alumnos puedan impugnar preguntas de test que consideren que son erróneas, tienen alguna errata o incluso les generan alguna duda para poder reportarla al profesor.
Para permitirlo es necesario activar una nueva opción en la configuración del test:
Cuando el alumno realiza un test y revisa los resultados, tendrá un botón para "Impugnar" cualquiera de las preguntas. Si piensa que una de ellas no está formulada correctamente o tiene alguna duda al respecto, se le abrirá un cuadro de texto donde puede explicar el motivo:
El mensaje será enviado al profesor asignado al grupo y asignatura en concreto. En caso de que no haya ninguno asignado, el mensaje lo recibirá el coordinador o, en su defecto, el administrador/es de la plataforma.
Para resolver cada una de las cuestiones de manera eficiente, el mensaje permite acceder a la actividad a través de un enlace, en caso de que se quiera realizar algún cambio, o responder al alumno si así se desea:
Desde la gestión de las preguntas cargadas, es posible filtrar por aquellas preguntas que han sido impugnadas y así poder revisarlas más fácilmente:
Esta nueva funcionalidad puede servir especialmente a alumnos que se están preparando oposiciones, aunque no de manera exclusiva, ya que puede ser de utilidad para reportar errores o plantear cuestiones sobre las preguntas formuladas en cualquier ámbito.
Os avanzamos que dentro de poco los alumnos podrán marcar preguntas de test como dudosas y, además, los profesores o administradores tendrán una nueva opción para generar test a partir de otros test ya creados.
¡Estad atentos a nuestras próximas publicaciones en la sección de "Novedades"!