Limitación en número de reproducciones de vídeos y audios
Esta semana os anunciamos una novedad que os ayudará a aquellos de vosotros que queréis llevar un control sobre el número de reproducciones de vídeos o de audios que tienen disponibles vuestros alumnos.
Hemos añadido una nueva opción en la configuración de este tipo de actividades que os permite limitar el número de reproducciones a las que tienen acceso.
Al crear una actividad de tipo "Vídeo/Audio" solo debéis marcar la opción de obligar a la reproducción completa y se habilitará un campo en el que podéis indicar el número de veces máximo que queréis permitir que accedan los alumnos:
De este modo, si activáis esta limitación, una vez se complete la actividad el número de veces indicado, ya no se permitirá volver a visualizar el vídeo o escuchar el audio, así como tampoco será posible retroceder su reproducción en ningún momento.
Los alumnos tendrán información de dicha limitación antes de realizar la actividad:
Así como cuando hayan consumido el máximo de reproducciones permitidas:
Esperamos que esta nueva funcionalidad os aporte mayor flexibilidad a la hora de crear estas actividades, así como a tener un mayor control del acceso a su contenido.