Cómo controlar la suscripción a un curso de un alumno
Desde la plataforma pueden hacer uso de la configuración de accesos a las asignaturas, esta herramienta le permite bloquear el acceso en determinada fecha. Sin embargo, este acceso no depende de un pago en su web. La gestión para diferentes casuísticas de alumnos, según vayan renovando su suscripción a un curso, supone realizar modificaciones en las matrículas de forma manual: ampliación de fechas, cambio de estado a solo lectura o archivado…
En este enlace dispone de información sobre la herramienta: Mejora en la programación de accesos
Lo que sí es posible hacer es la automatización de la matriculación del alumno en la plataforma al comprar el producto desde su web, teniendo en cuenta que, una vez un alumno está matriculado, tiene acceso a todos los contenidos del curso.
Le dejamos a continuación el enlace a un artículo sobre las posibilidades de esta automatización: Matriculación automática conectada con comercio electrónico
Los clientes que usan este sistema de automatización de matrículas con la compra desde su web, lo que hacen es utilizar un grupo asíncrono y después de matricular al alumno, o cuando el alumno renueva la suscripción al curso durante un nuevo mes, modifican sus fechas de matrícula para adaptarlas a los días que ha comprado.
Otra solución que planteamos a nuestros clientes para casos de contenidos a los que se va teniendo acceso tras realizar el pago del mes siguiente, es, por un lado, tener configurado en el grupo un orden de realización secuencial y una nota mínima para dar una actividad evaluable por terminada, y, por otro lado, crear tantas asignaturas como meses dura el curso o asignaturas por niveles... o utilizar una lista de cursos:
Y posteriormente tendríamos una de estas opciones:
- En la última actividad de cada asignatura creamos una actividad de tipo ejercicio de desarrollo a la que el alumno ha de responder adjuntando un archivo que incluya el justificante del pago del siguiente contenido. Cuando el profesor o administrador corrija el ejercicio y lo califique con una nota, esta actividad quedará registrada como realizada en la matrícula del alumno y podrá tener acceso a los contenidos de la siguiente asignatura.
- En la última actividad de cada asignatura creamos una actividad externa y cuando el profesor o administrador la registre como realizada, el alumno tendrá acceso a los contenidos de la siguiente asignatura.