Rellenar huecos

Este tipo de actividad permite crear actividades autocorregibles en las que habrá que rellenar los espacios en blanco que indiquemos en un texto. Podemos crear contenidos en los que el alumno tendrá que completar una frase rellenando los huecos con las palabras que falten o continúen citando una secuencia de elementos, etc.

Al cargar una actividad nueva de Rellenar huecos, tendremos las instrucciones a seguir para configurar el contenido de nuestra actividad y un ejemplo. En las instrucciones indicamos cómo incluir uno o varios enunciados (entre doble asterisco) y cómo debemos configurar las palabras que los alumnos tendrán que rellenar tal y como las creemos (entre doble corchete).

Como el resto de actividades evaluables, podemos configurarla como evaluable o no evaluable, y si es no evaluable, podremos configurarla también como opcional.

Por otra parte, este tipo de actividad podemos configurarla de dos modos distintos: en formato escribir respuestas y en formato arrastrar palabras. En el modo de arrastrar palabras, el alumno tendrá que arrastrar cada palabra de las disponibles a su hueco correspondiente. Podemos ver cómo quedaría diseñada la actividad de este modo en el ejemplo que se muestra en las instrucciones.

Además, tenemos las siguientes opciones de configuración:

  • Limitar el número de intentos que podrá realizar el alumno.
  • Fijar un tiempo límite para realizar la actividad.
  • Ocultar la solución del ejercicio a los alumnos.
  • Ignorar faltas ortográficas de acentuación y mayúsculas: si activamos esta opción, se estarán omitiendo como fallo las mayúsculas/minúsculas y las tildes.
  • Sistema de calificación en que podemos indicar los puntos que suman las respuestas acertadas y los puntos que restan (en su caso) las respuestas falladas o en blanco.

El alumno verá la de actividad de este modo en su campus:

Si configuramos esta actividad en modo arrastrar palabras a los huecos, el alumno verá la de actividad de este otro modo: