Para la facturación de la plataforma, ¿cuentan los alumnos o las matrículas activas?

A efectos de facturación de la plataforma, se contabiliza el número de alumnos activos en el periodo de tiempo de facturación mensual. Lo que determina que un alumno esté activo es el estado de sus matrículas y un alumno puede tener varias matrículas activas al mismo tiempo, pero solo contará como uno.

Para que afecten a la facturación, los alumnos han de estar activos, ya sea con matrícula activa o en modo solo lectura, es decir: un alumno se considera activo cuando tiene acceso a contenidos de un curso. Para que no cuenten como alumnos activos, las matrículas han de estar programadas, archivadas o dadas de baja.

Por otro lado, no hay límite en número de alumnos activos que podemos tener en la plataforma. La tarifa básica mensual es de 80 € + IVA al mes e incluye el alquiler de la plataforma y hasta 50 alumnos activos. Si se supera esa cantidad, el exceso de alumnos activos sobre 50 se factura automáticamente al mes siguiente. El precio por alumno va disminuyendo a mayor número de alumnos activos y podemos calcular el coste en el simulador del siguiente link: https://www.evolmind.com/precio-alquiler-plataforma-elearning

Para conocer su periodo de facturación y los alumnos que se tienen cada día activos en la plataforma, pueden verse en la página principal de su plataforma. Cuando termina un periodo de facturación, se comprueba cuál ha sido el pico de alumnos más alto, se factura conforme a esta información y se resetea el contador de alumnos para la próxima facturación.