Cambio calificación obligatoria en debate grupal

Como sabéis, el debate grupal tiene la utilidad de poder incluir en los contenidos del curso una actividad de debate de manera que podemos configurarla como obligatoria o no, como cualquier actividad que incluyamos en los contenidos. De este modo tenemos la posibilidad de asegurarnos de la participación de todos los alumnos en estos debates configurados como obligatorios.

Por otro lado, la actividad de debate grupal también nos posibilita en su configuración que sea evaluable o no. Hasta ahora, la actividad de debate grupal requería la corrección de la participación de cada alumno por parte del profesor desde el menú de calificaciones, tanto si era evaluable como no evaluable. La calificación pendiente de estas actividades, siempre era visible en el menú de calificaciones aunque la actividad estuviera configurada como no evaluable.

Hemos incluido un cambio para evitar que en el menú de calificaciones tengamos pendientes de corrección las actividades de debate grupal, de manera que al configurarlas como no evaluables, no solo no contarán para la nota final de la asignatura/curso, sino que además no requerirán de la corrección por parte del profesor de la participación de cada alumno.

Si queremos dar feedback a los alumnos sobre su participación en actividades de debate grupal, configuraremos la actividad de debate grupal como evaluable, para que requiera de corrección por parte del profesor desde el menú de calificaciones. Al ser evaluable, la nota formará parte de la nota final de la asignatura/curso. 

Si no queremos que la nota forme parte de la nota final del curso pero sí dar feedback a los alumnos, configuraremos desde la herramienta de ponderación de la configuración del curso, un peso de un 0% para esta actividad.